26 octubre 2012

Crea tus propios collares


Buenas noches!! Sí, sí bloguers amigos ando un poco noctambula últimamente y aprovecho estos momentos de no sueño para dejarles unos post cortitos y sencillos. Hoy les traigo una revisión de algunas ideas de la web para hacer sus propios collares, personalizados, únicos y exclusivos en unos sencillos pasos. Estas últimas temporadas los collares son la estrella de nuestros outfits y nuestros bonitos cuellos y escotes se lucen más que nunca... Acá les comparto algunas ideas.


 Muy sencillos de hacer, es sólo cuestión de dejar volar nuestra imaginación y darle rienda suelta a nuestra creatividad. Con algunos metros de elástico de diferentes colores, según los queramos multicolores o de uno solo, hay que medir el largo deseado y unir.
 Cómo ya habíamos comentado en otros posts la moda tribal se impone y ya prácticamente es un clásico que no pasa de moda. 


 Si te gusta el estilo tribal aquí tienes la opción ideal para lucir en tu lindo cuello y reavivar cualquier outfit. Tienes que comprar  invisibles de muchos colores y colgarlas de un cordón o gargantilla rígida, bien puedes ponerlas al azar u ordenarlos por colores creando algún patrón. Fácilisimo! 



  
 Esos otros también imitan el estilo tribal, son bien coloridos y llamativos, exigen un poco más de trabajo y dedicación que los anteriores. Debemos cortar un molde en una tela o cuerina y empezar a diseñar nuestro modelo, vamos a utilizar, gemas, canutillos, piedras, perlas y el secreto es crear un patrón antes de empezar a pegar o coser para que nos quede perfecto.

  
 Otro de estilo tribal o étnico, super fácil pero nos tomará un poco de tiempo como los anteriores. Conseguimos cordón grueso o los tubos que se suelen utilizar para pasar el suero, y con distintos hilos de colores, que en general son baratos en cualquier mercería, empezamos a enrollar alrededor de la goma, cubrimos un trecho y cambiamos el color y así hasta terminar. Se puede llevar uno o varias capas que también resultan muy bonitas y más coloridas.

  Éste, requiere la misma técnica del anterior, con hilos de colores, cada una determinará el grueso y los colores, también pueden usar hilo encerado que viene en todos los colores. Lo distinto aquí es la base, buscamos una botella descartable de las de gaseosa o algún otro embase y cortamos nuestra gargantilla, el efecto será el de un collar rígido bien rústico.


También realizado con hilos de colores pero a modo de flecos, fácilicimo.

  Un poco más elegante, este último que les dejo está realizado con cierres metalizados color cobre, es necesario antes de trabajar quitar o cortar cuidadosamente la parte de tela y dejar lo más despejado posible la parte de los dientes, se compra por metros en cualquier mercería. Una vez preparado nuestro material lo que tenemos que hacer es trenzar o entrecruzar, la cantidad de capas dependerá de lo ostentoso que queramos que sea nuestro collar.
 Bueno, espero que les hayan gustado y que se les hayan ocurrido ideas nuevas e inspiradoras para crear ustedes mismas sus propios collares, como siempre, la idea es escapar a la uniformidad de la moda, ser distintas, evitar que nos estafen con precios irrisorios, llevar una prenda exclusiva y ahorrar, además de distraernos un poco mientras creamos. Buena noche para todos, que tengan un hermoso fin de semana!! 

¿Cuál les ha gustado más? 
                  ¿Se animarán a hacerlo ustedes mismas? 

1 comentario:

  1. los tribales estan genial, pero llevan mucho tiempo, me encantan estas manualidades!!!

    BESOS, REBECA
    http://princess-re.blogspot.com

    ResponderEliminar

Dejá tu comentario...