11 marzo 2013

Ideas para customizar el calzado

Buenas tardes bloguers y transeúntes! Hoy les traigo un post inspiración. Ideas para renovar el cazado. Ya habíamos hablado en algún momento de que se usaban los flecos, bueno la idea de este post es usar flecos para renovar un calzado pasado de moda. Lo único que vamos a necesitar son flecos (hechos por ustedes mismas) o cinta de cuero o gamuza que se venden en cualquier mercería, tijeras y pegamento y a dejar volar la imaginación!



 
Por supuesto, dependiendo de qué es lo que querramos hacer nos será más o menos trabajoso el proyecto. Ésta primera idea de arriba, es bastante fácil de hacer, lo único es que tendrán que comprar un pedazo de cuero o gamuza y cortar ustedes mismas los flecos de acuerdo al largo del calzado que van a customizar. Una vez listos nuestros flecos precedemos a pegarlos por la parte de adentro de la bota, de esta manera evitamos que se noten imperfecciones y ya la terminación depende de ustedes, de lo que tengan a mano o de lo que hayan comprado, tachas, más cintas, hebillas.


Este también es bastante fácil de hacer y pueden usar como en el primer caso un pedazo de gamuza o cuero y cortar ustedes mismas o comprar la cinta de gamuza. En el caso de comprar la cinta de gamuza, les recomiendo comprar de dos anchos. La más ancha la vamos a usar de soporte donde vamos a pegar los flecos que hagamos con las más delgadas de las cintas de esta manera vamos a lograr una especie de pulsera con flecos que luego vamos a adherir al borde de nuestra botineta.


Esta tercera opción, es la más sencilla de todas y muy similar al ejemplo anterior, armamos la pulsera con nuestros flecos y la pegamos a la bota de forma vertical (hacia arriba de manera que los flecos queden de costado o cayendo) también para las que se dan un poco más de maña podrían en lugar de flecos armar borlas y pegarlas una arriba de la otra. Un detalle a tener en cuenta antes de pegar es medir a que altura vamos a disponerlos para que nos quede un resto de bota para doblar como en el original.
Y este último modelo, va a depender de cada una. Sólo es cuestión de elegir la bota, yo recomiendo que sea de media caña, ni tan alta ni tan corta. Y a diferencia de los otros casos acá lo que necesitamos es disponer las cintas de cuero una al lado de la otra recomiendo que no sean más de 4 o 5 para poder manipularlas (Vamos a trabajar con todas las cintas juntas y a la vez) Para empezar las vamos a pegar a un extremo de la bota como bien podría ser la parte trasera y vamos a empezar a enrollar la bota lo más prolijo posible hasta cubrir el empeine. Debemos terminar de enrollar hacia el lado del talón para anudar ahi lo que quede de cinta. Si no les queda resto para los flecos no se hagan problema porque podemos usar la técnica que usamos para los anteriores y los unimos.

Bueno amigas, espero que les hayan gustado estas ideas y que hayan encontrado inspiración para emprender algún proyecto ¿Qué les pareció?

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Dejá tu comentario...